-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

martes, 12 de marzo de 2013

Lección 58

Lección 58. La envidia

Un sentimiento muy hablado y poco aceptado. Aunque la realidad es que todos estamos sintiendo envidia de alguien o de algo. La diferencia radical para poder soltar la envidia la hace una sola cosa, el aceptarla. Cuando uno acepta la envidia que tiene entonces la puede liberar.
La gran mayoría no acepta su envidia y la niega tratando de esconderla. Muchos la esconden tras enojos injustificados, muchos otros la niegan hablando mal de la persona, muchos otros la niegan enfocándose en sus pensamientos de escasez, etc.
La negación hace que nos cerremos en nuestras mentes y creamos (desde nuestra percepción equivocada) que los demás son los que están mal, que los demás son los que deberían cambiar, que los demás actúan de formas que no nos gustan.
¿Pero qué es realmente lo que te molesta?
¿Que esa persona sea exitosa?
¿Que esa persona sí haga lo que tu no te atreves a hacer?
¿Que esa persona sea atractiva?
¿Que esa persona sea famosa?
¿Que esa persona sea un modelo a seguir por muchos?
¿Que esa persona sea más feliz que tú?
¿Que esa persona necesite menos que tú para vivir?
¿Que esa persona tenga más que tú?
¿Que es lo que realmente te molesta?
Sólo si continuas negando lo que hay detrás de tu aparente enojo, seguirás viviendo esa miserable realidad a la que hoy le llamas vida. La vida no requiere de ti que cargues con envidias, ni con rencores, ni con resentimientos, sólo requiere que estés en paz y seas feliz. Deja atrás tu mascara de que todo está bien, cuando en realidad sabes, que no todo está bien. Acepta tu responsabilidad en cada hecho y ofrece disculpas a quien tengas que hacerlo.
Sentirás como te liberas de una gran carga que has llevado a cuestas durante ya, mucho tiempo.
#2013enConcienciadeLuz

"Aquel que niega su envidia sólo vive para esos que envidia." +Alfonso Guerrero




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...