-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

lunes, 29 de abril de 2013

Lección 69

Lección 69. La adicción al sufrimiento.

¿Cuántas veces no te encuentras en situaciones que te causan dolor, sufrimiento, enojo, confusión?
¿Cuántas veces no te metes en relaciones, trabajos o situaciones que sabes que no te hacen feliz? y sigues ahí porque te ofrecen algo más, como puede ser, sexo, dinero, atención, poder, etc.
Pero ¿qué estás sacrificando para obtener eso?  Tu paz...

Tenemos una gran adicción al sufrimiento pues nuestra mente egoica nos dice: Sufrirás un poco pero obtendrás "todo esto"... y la mayoría de las veces "todo esto" solo te llevará a sentir ese vacío mucho más grande y profundo. Te mantiene en una zona de confort que te hace sentir mal. y luego le preguntas a Dios: ¿Por qué a mí? ¿Por qué me pasa / me haces esto a mí? y la pregunta honesta sería: ¿Por qué elijo otra vez lo mismo? ¿Por qué estoy YO eligiendo sufrir?
El sufrimiento nunca es impuesto por alguien más, aunque quieras creer que sí. Siempre es una decisión personal, que si bien no recuerdas cuando la tomaste, se manifiesta en distintos momentos para que vuelvas a decidir si continuas en el sufrimiento o si ya quieres renunciar a él.

¿Qué estás ganando con permanecer en esa situación de sufrimiento? Todo aquél que sufre permanece ahí por algo, pero tenemos que ser honestos...

Ejemplo. Sufro porque "algo de mi cuerpo" no es como yo quisiera que fuera.
Y me dirías, ¡yo no elegí tener ese "algo en mi cuerpo"!
Yo te contestaría: Sufres en realidad porque no te aceptas a ti mismo. La imperfección que ves en ti mismo y proyectas en los demás te llevan a enojarte pues no puedes tener el control de todo.
Tu "algo de tu cuerpo" no es sino un recordatorio de que debes de soltar el control, la exigencia y la perfección, pues ellos te mantienen sufriendo. ¿Acaso te has tratado con amor en lugar de exigencia? ¿En que estás enfocando tu pensamiento día a día, en culparte por no ser perfecto o en amarte y perdonarte por juzgarte?
Esa respuesta fue para ese ejemplo... no siempre es la misma razón.

No llores ni sufras más por lo que te pasa, mejor cambia tu actitud ante la vida, ante ti y ante los demás... verás como todo cambia junto contigo. Deja de juzgarlo todo y perdónalo. Libérate liberándolo.

"La adicción al sufrimiento es un tema de vida que se trabaja día a día. No postergues más tu paz y cambia tu pensamiento hoy." +Alfonso Guerrero





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...