-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

domingo, 18 de agosto de 2013

Lección 102

Lección 102. Tan poca cosa

Es curioso como hay personas que pareciera que tienen la necesidad de hacer menos a otras, como si con ello fueran mejores en algún sentido.

Siempre que hacemos menos a alguien y tratamos de ponerlo por debajo de nosotros, lo único que estamos diciendo en realidad es: "Valgo tan poco que tengo que hacer menos al de enfrente para sentirme un poco mejor conmigo mismo." Es justo ese pensamiento el que lanzas al universo, como una petición, para entender la gran lección de que todos somos iguales. 
Entonces la respuesta que universo traerá puede llegar de muchas distintas maneras, por ejemplo:
 una pareja que te hace menos o no te valora,
 unos padres o familiares que no te valoran,
 amigos que te juzgan y te hacen menos,
 incluso gente "desconocida" que te hace menos. 
Pero esto no ocurrió así porque sí, ocurrió porque antes de ser "no valorado" por los demás, tú hiciste menos a alguien con tus juicios. 
No importa si crees que tus juicios están justificados por tu tristeza, tu enojo, tu soberbia, tu experiencia, tu "claridad", tu belleza, etc.  Me podrás decir; es que esa persona es violenta, alcohólica, lenta, fea, huele mal, es criticona, es infiel, es golpeador, es irresponsable, no es amorosa, etc., pero al decir cada palabra, sólo la estás juzgando y acercándote más y más a que alguien lo haga contigo, esto con el fin de entender la lección.

Te pregunto: ¿Hasta cuándo seguirás teniendo fuerzas para hacer menos a otros creyendo que así eres mejor de alguna manera? ¿Hasta cuándo seguirás esforzándote para no ser percibido como tan poca cosa por el de enfrente?

Muchos dirán, desde la negación, que ellos no hacen menos a otros, pero el hacer menos es un aprendizaje que tenemos desde la infancia, desde nuestra educación, desde que tratamos de llamar la atención, desde que tratamos de ser mejores que otros, desde que tratamos de ser valorados y respetados por lo que hacemos.

"El día que dejes de hacer menos al de enfrente, podrás ver a Dios en sus ojos." Mokshatime



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...