-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

jueves, 26 de septiembre de 2013

Lección 108

Lección 108. ¿El amor puede provocar dolor?

Muchas veces esperamos el amor que creemos necesitar de una persona especial.

¿Qué pasa cuando esa "persona especial" para ti, no te da lo que quieres o necesitas?
Sientes que esa persona especial ya no te quiere o se está olvidando de ti, sin que esto sea necesariamente cierto, es sólo tu interpretación de uno o varios sucesos.

¿Qué pasa cuando haces a otro responsable de tu felicidad?
Simplemente, limitas las formas en las que el amor se puede manifestar en tu vida, no hablo de tener más personas especiales. Esas formas en las que el amor se manifieste pueden ser muchísimas y muy creativas, tanto que todavía no te las imaginas.

¿Qué pasa cuando te sientes triste porque el otro no está contigo?
Vayamos por pasos:
- El amor es amor, no tristeza. 
- La tristeza o sufrimiento provienen de algo distinto al amor.
- Cuando aparecen sentimientos de sufrimiento por alguien especial, lo que muestran dichos sentimientos es el apego que has generado con esa persona. Ese apego surgió por todas las expectativas que construiste alrededor de esa persona especial y del amor. 
- Al construir todo eso alrededor del amor, lo que interpretas es que el amor duele, pero es imposible que el amor duela, lo que duele en realidad es que tu expectativa no se cumpla.
Ahora... cuando te sientes triste porque alguien no está contigo, estás sufriendo por tu expectativa no cumplida, no por el amor que sientes por esa persona.

Es tu decisión siempre y en todo momento, si lo que ocurre en tu vida lo sufres o tratas de ver más allá. Si tratas de ver más allá descubrirás mucha bendiciones, las cuales te harán crecer como nunca antes imaginaste.

"El amor no duele. Duele el castillo de arena que construiste en el aire y se desvaneció." Mokshatime




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...