-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lección 109

Lección 109. ¿Haces lo correcto?

La mayor parte del tiempo estamos pidiendo o esperando que los demás hagan lo correcto según nuestro sistema de creencias. 

¿Tú haces siempre lo correcto desde tus creencias y el sistema de creencias de los demás?

¿A qué me refiero con sistema de creencias?

A todas esas ideas que tenemos ya en nuestra mente de cómo deben o cómo son las cosas. Cada persona tiene su propio sistema de creencias el cual, en algunas situaciones, se parece al sistema de creencias de otra persona, pero es casi imposible que dos personas tengan sistemas de creencias idénticos.  No importa si estás tratando de comparar a dos esposos, padres con hijos, hermanos, amigos, etc. Siempre existe al menos una creencia que es distinta.

Cuando estás empeñado en demostrar que tus ideas o creencias son mejores que las de otros, lo único que estás demostrando es el nivel de arrogancia que tienes aún por entender.
¿Por qué digo que "estás demostrando el nivel de arrogancia que tienes aún por entender"?
Todos, absolutamente todos en algún momento de nuestra existencia pasamos por lecciones de vida que nos enseñarán que tan arrogantes somos. Esto con el fin de poder soltar esa arrogancia, empezar a ser humildes, a ser más agradecidos y estar más unidos unos con otros. 

¿Cuándo muestras la arrogancia?
- Cuando crees saber lo que le conviene a otro para su vida.
- Cuando crees saber qué piensa otro, sin que esta persona lo haya dicho.
- Cuando te la pasas dando consejos a otros.
- Cuando crees que si las personas te escucharan estarían mejor.
- Cuando tú crees que tu percepción es mejor que la de alguien más en algún sentido.

¿Y cómo puedes saber si los demás estarían mejor con tus consejos, los cuales están basados en tus experiencias o razonamiento? 
Y no puedes darlos por una sencilla razón, no conoces el plan divino de esa persona. 
No sabes si lo que le está pasando en este momento es en realidad lo que más le ayudará a cumplir su misión de vida y comprender las lecciones que eligió. 

¿Acaso tú sigues al 100% eso que tanto quieres enseñar?

"Es momento de dejar de ser tan exigente con los demás y empezar a aplicar en tu propia vida lo que tanto predicas." Mokshatime




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...