Cuando alguien que hemos querido mucho, ya sea persona o animal muere, pasamos por un proceso de duelo. El duelo ayuda a desapegarse de esa persona y a comprender las lecciones que todavía faltaban por entender, como pueden ser: liberar culpas, perdonar, bendecir, soltar.
La lección del apego es algo que aunque tengas mucho trabajo espiritual realizado vas a experimentar y posiblemente vas a sentir dolor o cierto vacío, esto es natural debido a todas las expectativas que construiste acerca de esa persona y todos los lazos que creaste.
Entender lo que es la muerte y su proceso, entendiendo que es algo natural, es algo que se ha olvidado y en realidad la muerte debería de ser una celebración de alegría y no de luto.
Para poder empezar un proceso de desapego recomiendo lo siguiente:
* Atreverse a dejar ir a esa persona, es decir, atreverse a cerrar el ciclo.
* Bendecirlo y bendecir su proceso.
* Pedir a Dios el consuelo y la paz que necesitas.
Sumando a lo anterior te recomiendo hacer una oración que te ayude a pedir paz:
Padre-Madre te pido me traigas consuelo por la partida de ______________, lo (la) bendigo en su proceso y deseo lo (la) guíes en su encuentro con la luz y la claridad. Lo (la) amo y honro su vida sonriéndole a su recuerdo. Que la paz sea conmigo y sea con él (ella). Que así sea, así es.
Te dejo la entrevista que complementa esta lección, puedes dar click en: Entrevista
"Recuerda que tu eres el único responsable de tu vida, tienes todo el poder necesario para ser feliz y estar en paz." Mokshatime
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu opinión es bienvenida...