-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

miércoles, 30 de octubre de 2013

Lección 112

Lección 112. ¿Cómo despedirse de un ser amado que ha fallecido?

Cuando alguien que hemos querido mucho, ya sea persona o animal muere, pasamos por un proceso de duelo. El duelo ayuda a desapegarse de esa persona y a comprender las lecciones que todavía faltaban por entender, como pueden ser: liberar culpas, perdonar, bendecir, soltar. 
La lección del apego es algo que aunque tengas mucho trabajo espiritual realizado vas a experimentar y posiblemente vas a sentir dolor o cierto vacío, esto es natural debido a todas las expectativas que construiste acerca de esa persona y todos los lazos que creaste.

Entender lo que es la muerte y su proceso, entendiendo que es algo natural, es algo que se ha olvidado y en realidad la muerte debería de ser una celebración de alegría y no de luto.

Para poder empezar un proceso de desapego recomiendo lo siguiente:

* Atreverse a dejar ir a esa persona, es decir, atreverse a cerrar el ciclo.
* Bendecirlo y bendecir su proceso.
* Pedir a Dios el consuelo y la paz que necesitas.

Sumando a lo anterior te recomiendo hacer una oración que te ayude a pedir paz:

Padre-Madre te pido me traigas consuelo por la partida de ______________, lo (la) bendigo en su proceso y deseo lo (la) guíes en su encuentro con la luz y la claridad. Lo (la) amo y honro su vida sonriéndole a su recuerdo. Que la paz sea conmigo y sea con él (ella). Que así sea, así es.

Te dejo la entrevista que complementa esta lección, puedes dar click en: Entrevista

"Recuerda que tu eres el único responsable de tu vida, tienes todo el poder necesario para ser feliz y estar en paz." Mokshatime 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...