-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

viernes, 18 de julio de 2014

LA LEYENDA DEL HILO ROJO

Cuenta una leyenda japonesa que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado a sus respectivos meñiques. El hilo permanece siempre atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa que pases mucho tiempo sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo, el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Este hilo viene contigo desde tu nacimiento y te acompañará a lo largo de toda tu vida.

Una leyenda sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Aunque no habla exactamente de amor - hay variantes sobre padres e hijos adoptados, o sobre amigos incondicionales - en Japón la historia se aplica a los enamorados y el Hilo Rojo (ellos le llaman Unmei No Akai Ito) viene a ser como Cupido.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

"Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo”, pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al retirar el velo que le cubría la cara, el emperador quedó impresionado por su belleza, sólo ensombrecida por una peculiar cicatriz en la frente."

¿Quién es tu hilo rojo?
¿Crees que solo hay un hilo rojo?
¿De alguna manera honras esa unión o uniones?
¿Por tener un hilo con alguien, quiere decir que tengo que estar con esa persona toda mi vida?

Yo creo que estamos unidos a las personas que hemos de conocer en cada encarnación de acuerdo a lo que decidimos antes de habitar el cuerpo que hoy tenemos.

Hoy tienes nuevamente la opción de decidir que hacer, ignorar los contratos (hilos) que hiciste antes de encarnar peleándote con ellos y cuestionándolos, o tratar de hacerlos tuyos para entender la lección de la manera más amorosa posible.

Recuerda algo, siempre en todo momento, tenemos libre albedrío, es tu decisión y de nadie más saber qué hacer con las personas que están en tu vida. Alfonso Guerrero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...