-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lección 41

Lección 41. Cómo resolver problemas que no has podido resolver.

La clase de ayer de Un Curso de Milagros con +TANIA KARAM trajo reflexiones y respuestas muy contundentes.

Cuando no has podido solucionar algo, ya sea un problema, una actitud, una forma de ser, sólo estás trayendo a invitados siniestros a tu vida de forma recurrente, es decir, esos invitados siniestros se llaman: arrogancia, tristeza, depresión, enojo, hostilidad, conflictos con otros, etc.

Cuando continuas preguntándote como se resuelve esto, sólo continuas atormentándote.

Sigue los estos pasos para liberarte:

1) Ten la humildad de pedir un cambio, di en voz alta:
Quiero cambiar de invitado (el invitado siniestro es aquello que no te tiene en paz).

2) Después ten la humildad de aceptar que no lo puedes resolver tú:
Esto no lo puedo resolver yo.

3) Ahora solo déjate ayudar, di en voz alta:
Por mi libre albedrío acepto tener un nuevo invitado, por encima de todo quiero la paz. 
Pido tu ayuda Espíritu Santo, sé mi invitado.

Si todos los problemas son ilusiones, es decir, creados por el ego, entonces el querer resolver los problemas sólo es mantenerte girando en el mismo lugar, lidiando con lo mismo, con una creación tuya, una ilusión propia para seguir en una ilusión de dolor.

No puedes entrar en la presencia de Dios con tus invitados siniestros, la única forma de entrar es con todos tus hermanos, es decir, dejar de hacerlos culpables, dejar de juzgarlos y solo estar sintiendo paz con todas y cada una de las relaciones que tengas con tus hermanos. Hasta que no hayas aceptado a tus hermanos no podrás entrar. No podrás entender la plenitud hasta que tu no seas pleno.

En el tiempo vives con tus invitados siniestros.
Bendice a todos tu hermanos, bendice la filiación para salir de aquí. Recuerda que la Filiación es tu salvación (la Filiación son todos tus hermanos).
En la eternidad vives con Dios.
Contémplate con amor, solo así puedes vivir en plenitud.

¿De qué maneras no te estás contemplando a ti mismo con amor? 
Cada vez que aceptaste a un invitado siniestro no te contemplaste con amor, es decir, cada vez que aceptaste el conflicto en tu vida, no te contemplaste con amor.

Ejemplo:
1) Al dudar de mi amor por alguien, no me estoy contemplando con amor.
2) Al no querer el amor de alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
3) Al estar enojado con alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
4) Al ser hostil con alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
5) Al estar triste por alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
6) Al estar añorando a alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
7) Al estar aferrado a alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
8) Al estar sufriendo por alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
9) Al estar traicionando a alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
10) Al tomar las palabras de otro como una ofensa, es que no me estoy contemplando con amor.
11) Al creer que otro puede hacerme menos, es que no me estoy contemplando con amor.
12) Al creer que otro no me valora lo suficiente, es que no me estoy contemplando con amor.
13) Al cuestionarme a mí mismo si estoy haciendo lo correcto, es que no me estoy contemplando con amor.
14) Al reprimirme me ataco, es que no me estoy contemplando con amor.
15) El no querer perdonar a alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
16) Lastimar mi cuerpo de alguna manera, es que no me estoy contemplando con amor.
17) Tomar la indiferencia de otra persona como ataque, es que no me estoy contemplando con amor.
18) Cuando me gana la tristeza, es que no me estoy contemplando con amor.
19) Cuando me falta la Fe, es que no me estoy contemplando con amor.
20) Al dudar de mí mismo, es que no me estoy contemplando con amor.
21) Al poner todo el peso en mis hombros, es que no me estoy contemplando con amor.
22) El reclamarle a otro todo lo que le doy, es que no me estoy contemplando con amor.
23) Al evadir una plática que necesita llevarse a cabo, es que no me estoy contemplando con amor.
24) Creer que no van a confiar en mí, es que no me estoy contemplando con amor.
25) Al tener envidia de otro, es que no me estoy contemplando con amor.
26) Creer que soy escaso de recursos, es que no me estoy contemplando con amor.
27) El no compartir con alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
28) El hacer menos a alguien, es que no me estoy contemplando con amor.
29) El comer algo que no me hace bien, es que no me estoy contemplando con amor.
30) Al no hacer ejercicio, es que no me estoy contemplando con amor.
31) Culpar a otros por mis problemas, es que no me estoy contemplando con amor.
32) Culparme a mi por mis problemas, es que no me estoy contemplando con amor.
33) Al estarme cuestionando todo, es que no me estoy contemplando con amor.

Escribe tus propias reflexiones...

Ahora sólo queda hacer los pasos 1,2, 3.

#2013enConcienciadeLuz 


"Cada hermano al que le regalas paz, es un paso mas hacia el cielo. O amas por completo o no amas, no puedes amar a unos y a otros no. Yo te libero de la culpa, pues estás en el camino de recordar como amarte,  no trates de ser perfecto, sólo ama." #Jesús.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...