-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

jueves, 2 de mayo de 2013

Lección 71

Lección 71. Tu inocente pedido de amor

Día a día le pides a los demás que te den algo, como puede ser:
su atención,  su tiempo,  su respeto,  su amor,  su compañía,  su escucha,  su opinión,  su aprobación,  su delicadeza,  su cuerpo,  su sonrisa,  su dinero,  su paciencia, etc.

Incluso de forma inconsciente llegamos a pedir amor de formas que si las pensamos son absurdas:
enfermándonos,  deprimiéndonos,  enojándonos,  siendo groseros,  controladores, víctimas,  victimarios,  alejándonos,  haciendo "berrinches",  dejando de hablar,  gritando,  desesperándonos.

¿Pero qué es en realidad lo que tanto estamos necesitando, que lo buscamos tan desesperadamente en los demás para actuar de esas maneras?

Lo que estamos buscando es ser aceptados, ser vistos, ser reconocidos por lo que somos.
¿Pero cómo podemos ser aceptados, vistos o reconocidos, si todavía no nos aceptamos, vemos o reconocemos a nosotros mismos?

Entonces en lo que realmente tendríamos que enfocarnos es en trabajar con nosotros mismos, en aceptarnos, en vernos, en reconocer todo lo que somos. En lugar de estar esperando que los demás atiendan nuestro pedido de amor.

"Quien no se voltea a ver a si mismo, solo huye del amor que ya es." +Alfonso Guerrero



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...