-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

jueves, 16 de mayo de 2013

Lección 76

Lección 76. Los niveles de paciencia.

La gran mayoría de nosotros cuando escuchamos: "ten paciencia" nos enfocamos en tenerle paciencia a alguien más o el clásico "inhala... exhala", "cuenta hasta 10...", etc.

Tratar de ser paciente con los demás ayuda, mas no resuelve el problema de la irritabilidad, la desesperación, la exigencia. Pues todo ello en realidad lo sientes por ti mismo y lo proyectas hacia los demás por no querer aceptarlo en ti. Aún cuando lo aceptas en ti, lo proyectas pues no lo atiendes.

La paciencia máxima se manifiesta cuando te la tienes a ti mismo y en consecuencia se la tendrás a los demás. A esto le llamo Paciencia Personal.
Muchas veces estamos inmersos en nuestro plan, en cómo deben de ser las cosas o en cómo quiero ser dueño de mi tiempo.
Te tengo una noticia, no eres dueño de tu tiempo, el tiempo que tienes te fue dado para algo en específico, quieras darte cuenta de ello o no. Si crees que eres dueño de tu tiempo es porque todavía no ves lo egoísta que eso es. Todavía no alcanzas a ver que no importa que tantos planes tengas, muchas veces se requerirá de ti otra cosa. No dejes que tu exigencia personal se convierta en tu exigencia hacia los demás.
Cuando algo te desespere, moleste o irrite porque está fuera de tus estándares de exigencia, calidad, tiempo, etc., sólo detente un instante y pregunta: ¿Qué es lo que se requiere de mí? ¿Se requiere que siga haciendo esto que creo que es importante o que urge? ¿O se requiere que preste atención a otra cosa, que ayude a esta persona, a resuelva otra situación?

"Entre más puedas detenerte en lugar de seguir actuando como crees que debes de actuar, más paciencia personal tendrás y por consecuencia más paciencia para los demás también tendrás." +Alfonso Guerrero



Paciencia Infinita, Milagro Inmediato. +TANIA KARAM


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...