-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

domingo, 11 de enero de 2015

Dia 10 del entrenamiento

Día 10 del entrenamiento. Tan importante es sonreír como respirar. 

Tu vida en la tierra es un verdadero regalo, pues es una oportunidad de experimentar en un cuerpo, donde hay emociones y mente; lo que en otros lugares del universo parece imposible: Sentir… Es por ello que en este mundo de dualidad en cada respiración, en cada palpitar de tu corazón, en cada abrir y cerrar de ojos, algo pasa por tu mente. Si bien es cierto que hay procesos fisiológicos en ti de los cuales no eres consciente y no les pones atención, también hay otros procesos mentales y emocionales de los cuales no eres hoy consciente y es tiempo que lo seas. Todo lo que está ocurriendo en el mundo está trayendo a ti algún tipo de emoción, por mínima o máxima que sea. De ti depende que esa emoción esté enfocada hacia disfrutar o hacia sufrir. La emoción viene asociada a un pensamiento, a una idea, a una experiencia, a una expectativa o a un juicio. Es cuando alguno de estos sucede es que la emoción surge y te hace experimentar una situación de cierta manera. Ejemplo: La percepción distinta de dos hermanos gemelos que fueron educados por una madre que estuvo atenta a ellos durante toda su infancia, dándoles todo lo que estaba a su alcance, desde material hasta de forma afectiva. Uno de ellos recuerda su infancia como algo no grato debido a que considera que su madre era controladora y no lo dejaba hacer lo que el quería, mientras el otro gemelo recuerda que su madre fue sumamente entregada en amor, siempre tratando de hacerle la vida más fácil. ¿A qué se debe esta diferencia? Cada uno de ellos aparentemente vivió y recibió lo mismo, sin embargo su interpretación fue distinta, uno decidió sufrir y el otro gozar. ¿Tú que tipo de gemelo eres? 
Pareciera que para cada persona sus problemas son muy grandes, son un tormento y eso no los deja estar en paz, justificando así su infelicidad. Y yo te pregunto ¿Cómo es posible que personas que tienen menos que tú, ya sea en cosas materiales, dinero, salud o inclusive si están parapléjicos, puedan ser felices? ¿Cómo pudieron descubrir que el sonreír y disfrutar la vida es algo mucho más sencillo que lo que nos ha hecho creer la sociedad y la historia? Tal vez todas esas personas simplemente se dieron cuenta de lo realmente importante: Disfrutar esta experiencia material que une cuerpo, emoción, mente y espíritu.
Hoy a lo largo del día mantén una sonrisa en tu rostro, pues vivir en este planeta, de esta manera, es una gran oportunidad para experimentar la dualidad. Si al experimentarla logras disfrutarla y coexistir sin juzgarla, estarás dando pasos agigantados en tu existencia.
Recuerda, hoy es tiempo de sonreír, es Tiempo de Despertar
Alfonso Guerrero
Te invito a compartir.
Próximo curso en MEXICO el 24 de enero, info en:http://www.tiempodedespertar.com/#!cursos/c102b
y próximo entrenamiento intensivo en COLOMBIA en febrero en el mismo link.
Puedes suscribirte al newsletter y ver los próximos eventos en www.tiempodedespertar.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...