-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

viernes, 9 de enero de 2015

Dia 8 Entrenamiento.

Dia 8 del entrenamiento. El suculento manjar de rechazar la venganza.
Dentro de la historia de la humanidad se ha utilizado la venganza como un mecanismo para equilibrar la balanza de la justicia, o al menos es lo que la mayoría ha creído. Sin embargo es momento de dejar atrás esos pensamientos que lo único que han traído es un ciclo que pareciera no tener fin, en el que si alguien te hace algo, tu de alguna forma se la regresas y después esta persona a ti y así sucesivamente. Esto pasa y pasa de vida en vida, lo que ocasiona que regresemos una y otra vez a equilibrar lo que creemos que quedo como desbalanceado. Sin embargo hay una forma de romper ese ciclo y es darnos cuenta dónde empezaría la venganza desde nuestro lado y decidir de forma categórica renunciar a atacar. La venganza tiene muchos matices, pues no es sólo hacer algo en contra de la persona, también es tener pensamientos de ataque hacia la persona, desearle mal, guardar rencor, permanecer en un estado de víctima, etc. Es por ello que hoy se requiere que además de estar en observación de tu mente durante todo el día, dediques treinta minutos a sentarte en silencio y hagas una lista de todas las personas hacia las que guardas algún tipo de sentimiento no amoroso; por ejemplo: si piensas en alguien y sientes tristeza, rencor, enojo, o cualquier emoción que te drene, anótala en tu lista seguido de la emoción que te causa.
Una vez que tengas esa lista, en la que al menos encontrarás a cinco personas, repite la siguiente frase para cada persona. “Hoy me permito aceptar esta emoción y la libero. No puedo influir en mi pasado para cambiarlo pero si en mi presente y hoy decido a favor del amor y la libertad. Renuncio al ciclo de venganza / sufrimiento que nos ha mantenido unidos.” Renunciar al ciclo de venganza o sufrimientos que te ha mantenido unido es muy importante, pues aunque creas que ya lo habías roto, si esa persona está en tu lista si vino a tu mente, quiere decir que todavía hay emoción asociada.
Algunos de ustedes han decidido no hacer las prácticas pues les demanda enfrentarse a sus emociones drenantes para liberarlas y vivir algo llamado PERDON, yo les preguntaría ¿Y como piensan soltar dichas emociones? ¿Guardándolas profundo? Eso no funciona ni funcionará, créanme, lo digo por experiencia práctica, no por teoría. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de dejar de hacer también lo que quiera. Si en tu vida hay sufrimiento y sigues haciendo o dejando de hacer lo mismo, ¿Cómo piensas que esta cambiará? Tu eres el único responsable en tu vida.
Alfonso Guerrero Tiempo de Despertar


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...