-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

miércoles, 3 de mayo de 2017

DIA 3 - Reto: Aprender a Amarte






DIA 3 - Reto: Aprender a Amarte

Me gusta mucho la participación que estás teniendo, el leerte y saberte comprometido realmente me gusta, te invito a que sigas escribiendo y compartiendo, pues así juntos todos vamos de la mano creciendo.

El día de hoy el tema es la compasión contigo mismo(a). Dejar de ser tan exigente contigo siempre buscando la perfección. Es curioso el tema de la exigencia porque hay varias formas en las que se manifiesta. Están aquellos que se esfuerzan demasiado por ser perfectos y tener todo controlado, sin embargo no atienden lo que realmente importa, el interior; pareciera que saben que cambios tienen que hacer y prefieren optar por exigirle a todos los demás que hagan cambios que ellos mismos no hacen. También están aquellos que parece que no les interesa ser perfectos y se muestran ante el mundo como si todo simplemente fluyera, pero en realidad en sus mentes se lamentan no poder ser comprometidos y sienten culpa. 

La irresponsabilidad tarde o temprano causará culpa, tristeza y frustración. 

Por su parte el aferrarse a ser perfectos causa ansiedad, frustración, entre otras características. 

La práctica de hoy requiere que dejes de tratarte con tanta rudeza, con tanta exigencia. 

Hoy a lo largo del día observa tus pensamientos y aprende a darte cuenta si estás torturándote con ellos y de que maneras. Con tus pensamientos: ¿Te haces menos?, ¿Te castigas?, ¿Te atacas?, ¿Te entristeces?, ¿Te culpas? o por el contrario con tus pensamientos: ¿Te demuestras amor?, ¿Te motivas?, etc…

Escribe en los comentarios al menos 5 de esos pensamientos, se tan honesto(a) como puedas.

¡Te animo a seguir tus compromisos adquiridos! Si por un instante fallas, levántate y continúa con tus compromisos, no dejes que la mente te desmotive. Recuerda compartir esta publicación e invitar a otros para que ese sea también parte de tu aporte de amor al mundo.  

Sigue el reto diario en www.facebook.com/CoachAlfonsoGuerrero




reto_amarte3.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...