-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

domingo, 7 de mayo de 2017

DIA 7 - Reto: Aprender a Amarte







DIA 7 - Reto: Aprender a Amarte



Te felicito por los descubrimientos que has estado haciendo, el día de hoy empezaremos con una práctica que empezará desde hoy hasta el final del reto esperando que se te genere el hábito y gusto por hacerlo lo siguiente:



Hoy se trata de meditar, lo harás lo más temprano que puedas o en un momento donde puedas estar de preferencia en silencio y sin interrupciones. Procura apagar tu celular mientras lo haces, no te preocupes por los minutos que transcurran, simplemente relájate y empieza a practicar.



Para muchos el estar sentados con ojos cerrados, tratando de no pensar en los pendientes o problemas resulta algo complicado, es por eso que practicaremos de la siguiente manera:



1) Inicia sentándote en una posición cómoda con la espalda erguida, para ello puede recargarte en un pared o sentarte en una silla. De lo que se trata es que toda tu columna vertebral este recta y estirada, esto te ayudará a no dormirte y a estar consiente de tu cuerpo y postura.



2) Pon tu atención en tu respiración, eso quiere decir, que en cada inhalación y exhalación aprendas a sentir como entra y como sale el aire por tus fosas nasales. Trata de percibir temperatura (¿Al entrar y salir existe variación de la temperatura?), duración de la respiración (¿Es corta o larga?), tipo de respiración (¿Es agitada o calmada?).



3) Mantente solo en los puntos 1 y 2 todo el tiempo, no necesitas hacer algo mas. Solo enfocare en tu espalda recta y tu respiración. Permite que tu propia respiración vaya trayendo relajación a tu mente. Es importante que estés consciente que este tiempo no es para pensar en tus pendientes y tratar de resolverlos, este tiempo es para relajar la mente.



Te escribo un ejemplo que ilustra lo anterior: Imagínate que quieres hacer ejercicio y quieres tener un cuerpo fuerte y sano, si te pones solo a ver videos de los ejercicios y de recetas sanas y no haces la acción de hacer ejercicio o comer sano, tu cuerpo no se verá beneficiado. Así sucede con la meditación, ese tiempo en silencio no es para que estés pensando en tus pendientes. Para aprender a meditar hay que empezar a vaciar la mente de toda la pensadora diaria. No se trata de no pensar en nada, sino de vaciar la mente de lo que está dentro de ella.



Te pido que al acabar tu meditación, escribas en los comentarios que experimentaste. No importa cuanto tiempo lograste permanecer enfocado, lo realmente importante es si lograste enfocarte en estar derecho y consiente de tu respiración. Si logras hacer eso seguramente no estarás pensando en otra cosa más y habrás logrado estar en tiempo presente.



Recuerda comentar y compartir.



Coach Alfonso Guerrero



www.coachalfonsoguerrero.com





reto_amarte7.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...