-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

sábado, 1 de junio de 2013

Lección 86

Lección 86. Las relaciones basadas en expectativas.

¡Cuán vacías pero aparentemente llenas pueden llegar a ser las relaciones basadas en expectativas!

Muchas veces estamos inmersos en ese tipo de relaciones y no nos damos cuenta porque creemos que así tienen que ser, pero no es así. Al hablar de relaciones no sólo me refiero a las relaciones de pareja, sino también de amistad, de parentesco, de trabajo, de cualquier tipo.

Cómo reconocer en 6 puntos si tengo una relación basada en expectativas:

1) Espero que la persona cambie alguna actitud que tiene hacia mí o hacia los demás.
2) Existe el chantaje emocional. Si las cosas no se hacen o no resultan como uno de los dos quería, entonces vienen reclamos que sólo hieren a la otra persona creando resentimiento.
3) Espero que la otra persona sea conmigo de cierta manera y al no ser así sufro.
4) Estoy dando mucho a la relación y siento que la otra persona no da igual o da menos.
5) Espero que la persona me de algo que quiero, pero ese algo siempre se posterga por alguna razón.
6) Me frustro, me enojo y/o me entristezco si no pasa lo que quiero que pase.

¿Ahora que sé que tengo una relación basada en expectativas qué hago?

El primer paso ya lo diste, aceptar que estás en una relación así.
Segundo paso, tratar de quitar las expectativas, esto se hace dejando de exigirle a la otra persona que cambie, que haga algo o que cumpla lo que deseamos.
Tercer paso, dar tú antes de pedir que el otro de. Este paso es muy importante pues si damos y esperamos cierta actitud o reacción del otro, en realidad no estábamos dando, estábamos pidiendo o esperando que el otro tuviera cierta actitud, así sea un gracias, una mueca, lo que sea.

"Una relación basada en expectativas solo causará sufrimiento en su camino." +Alfonso Guerrero




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...