-->

Tiempo de Despertar

Todo lo aqui escrito es de la autoria de Alfonso Guerrero para MokshaTime®. Puedes hacer uso de esto siempre y cuando cites a su autor y su página. Gracias

viernes, 7 de junio de 2013

Lección 92

Lección 92. Hacer lo correcto a pesar de mis pensamientos.

¡Qué importante es hacer lo que la intuición dice! si lo hiciéramos nos evitaríamos tanto sufrimiento que tendríamos tiempo para ser felices, estar en paz y disfrutar nuestra vida en lugar de sufrirla.

Cuando uno le hace caso a la intuición cosas maravillosas ocurren, pues la intuición es una forma mas en la que el mundo espiritual y nuestra alma se comunican. Ellos y nuestra alma saben que es lo mejor para nosotros en todas y cada una de las situaciones. Siempre nos guían a pesar de que nuestra mente nos diga lo contrario. Siempre están ahí mostrándonos el camino, sin embargo nosotros solemos ser lo suficientemente necios y arrogantes para hacer lo que sabemos que no tenemos que hacer. Nuestra intuición todo el tiempo nos hace sentir donde estar o no estar, hacer o no hacer algo, aquí algunos ejemplos:

Estar o no estar en cierto lugar, 
Estar o no estar en cierta relación o con cierta persona, 
Seguir o no seguir en cierto trabajo, 
Hacer o no hacer cierta inversión o negocio por bueno que parezca, 
No seguir haciéndome menos, no vivir reprimiéndome por miedo.

De nosotros depende de que forma queremos experimentar nuestra vida, como se dice por ahí, "por las buenas o por las malas".
"Por las buenas" serían lecciones en las que comprendamos más rápidamente pues estamos haciendo caso de la guía, estamos abiertos a ver lo que se requiere de nosotros y sobre todo estamos confiando en el plan divino.
"Por las malas" serían lecciones que llegan de forma más intensa, por lo general hay mas conflicto o caos en nuestra mente y entorno; esto sucede porque básicamente estamos tratando de cubrir una necesidad de cualquier tipo, emocional, monetaria, afectiva, de reconocimiento, aquí confiamos más en nuestro plan que el plan divino.
¿Desde donde actúas tú, intuición o razón? 
Por lo general todos actuamos permitiéndonos ser guiados en ciertas cosas por nuestra intuición y en otras por nuestra mente. 
¿Por qué crees que no has podido dejarte guiar todo el tiempo por tu intuición?
¿De qué tienes tanta prisa que no confías?
¿Por qué sigues manteniendo viva la adicción a eso que sabes que debes dejar ir, pero continuas ahí pues crees que te da algo, incluso lo que llamas amor?

La pregunta del millón para muchos...
¿Qué hacer cuando mi intuición me dice que termine una relación y no quiero porque amo a la persona?

Si lo viéramos en terapia las razones seguramente serían distintas para cada caso, pues todos venimos de distintas historias y con distintas lecciones por aprender. 
Pero por lo general lo que ocurre es que estoy encaprichado con la persona, estoy neceando en que se haga mi voluntad. 
Muchas veces porque sin esa persona me siento solo (aunque en realidad ya lo estás, ¿no es así?), 
muchas veces porque quiero sentirme valorado y me aferro a lo que creo que es lo único que me hace ser yo, 
muchas otras veces aferrándome a algo por lo que creo que es amor. 
Pero el amor no tiene dos caras, el amor no es parcial es total, el amor es confianza, el amor es unión. 
El amor no te pone en una situación de caos, tu mente sí. Y la mente sí lo hace porque llena de expectativas la relación, al llenar la  relación de expectativas estoy poniendo mi felicidad en la unión con esa persona y si esta no se da como espero, me siento frustrado, triste, molesto. 

La intuición no toma partido, no da razones, simplemente sabe qué es lo correcto. La mente siempre quiere justificar con razones y escenarios, futureando lo que podría ocurrir. La intuición ES.
De ti depende generar caos o romper ese ciclo y confiar que lo mejor ocurrirá.

"Aquel que valora su intuición y la sigue, acelera su proceso hacia una vida en plenitud." +Alfonso Guerrero 


Si deseas dejar el sufrimiento y ver todo de forma distinta te espero en terapia. Toda la info en mi página. www.mokshatime.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida...